
Arras de Matrimonio, descubre su significado
Las Arras Nupciales representan el compromiso del novio y su capacidad para cuidar de las necesidades materiales de su pareja. Esta tradición fue recogida por Roma y España, se introdujo en la ceremonia de matrimonio durante la Edad Media.
El intercambio de las arras simboliza la unión como pareja, donde se comparten todo, actuando como un equipo en materia económica. Son un símbolo de que el dinero no será un problema y que siempre habrá bienes comunes, por pequeños que estos sean.
La tradición señala que son 13 monedas, todas del mismo tamaño. Según el rito mozárabe, las trece arras representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una más para compartir con los pobres. Otras teorías aseguran que la número 13, la de menor valor, significa que no todo van a ser alegrías y que también habrá que compartir dificultades.
La mayoría de los casos, los niños suelen llevarlas en una cesta de arras o en una bandeja, en una caja o en una bolsita de tela, lo importante es el significado que representan en la ceremonia.
Tras el intercambio de las alianzas, el sacerdote bendice las arras, el novio las agarra y las entrega a su esposa, quien las recibe con las dos manos abiertas mientras dice “yo las recibo”. Luego, es la novia quien entrega las arras a su esposo, sellando el compromiso nupcial de procurar la estabilidad económica de la pareja, un momento muy emotivo.
En las bodas civiles no es el oficiante el encargado de entregar las arras, sino que será la pareja la que se intercambiará las arras sin más intervención. En este caso, la frase con la que se entregan las arras es de libre elección.
Si deseas adquirir las tuyas, te dejamos el link:
Tradicionalmente las arras son un regalo de la madrina del enlace, en Eurogems teneos disponibles las arras de plata y plata bañadas en oro.