Diferencia entre oro 18kts y 14 kts
La principal diferencia entre el oro de 14 quilates (14kts) y el oro de 18 quilates (18kts) en joyería radica en la cantidad de oro puro que contienen y su composición, te explicamos las principales características.
Oro de 14kts(14kts): Contiene aproximadamente 58.3% de oro puro y el resto está compuesto por aleaciones de otros metales como plata, cobre o zinc. Estas aleaciones se utilizan para aumentar la durabilidad y la resistencia del oro, ya que el oro puro es relativamente blando para ser usado en joyería.
Oro de 18 quilates (18kts): Contiene aproximadamente 75% de oro puro y el 25% restante son aleaciones de otros metales. Al tener un mayor contenido de oro puro, el oro de 18kts es más valioso y se considera una opción de mayor calidad e inversión que el oro de 14kts.
El oro de 14k tiende a tener un color ligeramente más pálido, debido a su mayor proporción de aleaciones de otros metales.
El oro de 18k tiende a tener un color más vibrante y profundo, ya que contiene más oro puro, pero muchas veces el tono va a depender del ultimo acabado que te realice la fabrica a la pieza, no necesariamente depende del kilataje.
Si hablamos del metal únicamente el oro de 18kts es más costoso que el oro de 14k, debido a su mayor contenido de materia prima. Sin embargo, debemos recordar que las piezas de joyería tienen otros componentes que suman al valor del oro. Entre ellas podemos enumerar la manufactura que es la conversión de cualquier metal a una hermosa pieza de joyeria, las gemas ya sean naturales, sintéticas, semipreciosas…
Otro componentes son los márgenes de ganancia de las fabricas y la cadena de distribución, nuestra amplia experiencia.
¿Cúal quilataje de oro es mejor?
El quilataje que es el “correcto” para usted puede ser una preferencia personal o una cuestión de presupuesto. Tanto las joyas de 14Kts y 18Kts de EUROGEMS seguramente impresionan, por lo que no necesita ir a un quilataje más alto. Aquí hay algunos factores que se deben considerar al decidir cuál elegir:
En conclusión, la elección entre el oro de 14 quilates y el oro de 18 quilates dependerá de tus preferencias personales, presupuesto y el uso que le darás a la joyería. Ambas opciones son populares y ofrecen una excelente combinación de valor, durabilidad y belleza y en Eurogems tenemos mucha variedad para ti.
En Eurogems, te ofrecemos las mejores joyas en oro a excelente precio.