
Diferencia entre oro 18kts y 14 kts
El oro es uno de los metales más deseados y preciosos del mundo. Desde tiempos inmemorables fue elegido como el material idóneo para la fabricación de monedas. Utilizado también en ámbitos como la joyería, odontología, edificación y expresión artística, sus características únicas le han proporcionado un papel central en la historia, es uno de los metales más codiciados por el hombre. Es brillante, no se deteriora y es fácil de trabajar. Su utilización en las joyas proviene del antiguo Egipto, otorgándole connotaciones de lujo y glamour.
El oro tiene un sinfín de peculiaridades que lo hacen especial y valioso, por lo que aquí te vamos a enseñar la diferencia entre sus distintas aleaciones y pureza (14Kts y 18Kts).
Existe una unidad de medida llamada kilate (kts, no confundir con el quilate (ct) de los diamantes) que identifica cómo ha quedado el resultado final de un amalgama o aleación, es decir, qué porcentaje de oro tenemos respecto del total de los metales usados en una pieza.
Pureza del oro
Como el más maleable de los metales preciosos, el oro es una elección excelente cuando se fabrican diseños con detalles muy intrincados. Además, es resistente al óxido, las manchas y la corrosión. El oro puro es demasiado blando para el uso diario, por lo que debe alearse con plata, cobre, níquel y un trazo de zinc, a fin de lograr una mayor resistencia y durabilidad. Esto hace que el producto final sea más duro, lo suficiente para durar por generaciones.

El estándar de producción en la joyería fina es de 14Kts (aproximadamente un 58% oro) y 18Kts (aproximadamente 75% de oro), el resto son aleaciones que le dan fuerza y cambian su color resultando en oro amarillo, blanco, ó rosa.

¿Cúal quilataje de oro es mejor?
El quilataje que es el “correcto” para usted puede ser una preferencia personal o una cuestión de presupuesto. Tanto las joyas de 14Kts y 18Kts de EUROGEMS seguramente impresionan, por lo que no necesita ir a un quilataje más alto. Aquí hay algunos factores que se deben considerar al decidir cuál elegir:
Oro De 14 Kts
- Buen equilibrio entre la durabilidad y el precio debido al más alto porcentaje de aleación usado
- Nuestra elección más popular
Oro De 18 Kts
- Elección lujosa con un toque precioso
- Levemente más blando y menos durable que el 14k debido a la mayor cantidad de oro puro maleable en la aleación