Consejos para elegir el largo de tu cadena
Antes de invertir en una cadena es indispensable conocer la medida, comparar y probar como deseas que luzca, recuerda que cada medida depende de la estatura y contextura de la persona.
Para dama, por lo general la medida mas común es de 40cms a 45cms, mientras que para caballeros se recomienda de 50cms en adelante.
Medidas de cadenas
40 CM (16 PULGADAS)
Es una buena opción si deseas usar una cadena justa a la base del cuello.
45 CM (18 PULGADAS)
Es la medida mas común para dama, quedando a la altura de la clavícula o un poco por debajo. Sienta bien a la mayoría de las mujeres.
50 CM (20 PULGADAS)
Si eliges esta alternativa, la cadena caerá unos cuantos centímetros por debajo de las clavículas. Es perfecto para llevar con escotes amplios o combinar con un jersey de cuello vuelto.
60 CM O MÁS (24 PULGADAS O MÁS)
A esta medida pasará cualquier escote, cayendo sobre el pecho o por debajo de éste.
Cómo medir tu cadena en casa
-
Desabrocha la cadena y extiéndela. Si quieres medir la cadena, tendrás que abrirla y estirarla todo lo posible. Extiéndela sobre una mesa u otra superficie plana para que sea más fácil medirla.
-
Mide el largo con una regla o una cinta métrica. Extiende la cinta métrica de un extremo a otro de la cadena. No te olvides de incluir el broche en la medida. Hay que medir la cadena al completo, incluyendo el broche, ya que su longitud total determinará la altura a la que colgará el collar.
-
Mide el perímetro de tu cuello. El perímetro del cuello probablemente sea la medida más importante para determinar el largo ideal para tu collar. Para medirlo, coloca una cinta métrica flexible alrededor del cuello, manteniéndola paralela al suelo mientras lo haces. Después, suma entre 5 y 10 cm (de 2 a 4 pulgadas) al perímetro de tu cuello para calcular la longitud mínima recomendada para elegir la medida de la cadena.
En el siguiente link podrás visualizar toda nuestra colección de cadenas en oro 14Kts y oro 18kts: https://eurogems.net/product-category/cadenas/
Recuerda que puedes apartar cualquier cadena con solo el 10% de su valor y pagarlo en cómodas cuotas sin intereses, en un lapso de tiempo de 3 meses.